
“El compromiso que asumo con la comunidad es el de respetar y hacer respetar lo público y garantizar que los recursos se inviertan en el beneficio común. Trabajaré sin cansancio por el desarrollo y el futuro de nuestra Santa Rosa, con transparencia, integridad, honestidad y calidad humana…”.
Con estas palabras, durante su discurso de posesión, la doctora María del Carmen Roldán Arango, nueva Alcaldesa de Santa Rosa de Osos, refrendó su indeclinable misión de afanarse desde su nuevo cargo por configurar las fórmulas, los programas y las acciones que redunden en la estructuración de un municipio más equitativo, con oportunidades para todos, pleno de bienestar y progreso para cada persona, para cada familia.
El 30 de diciembre de 2015, en la Iglesia Catedral de Santa Rosa de Osos, se llevó a cabo dicho acto simbólico, con amplia presencia de la comunidad local, de autoridades eclesiásticas, civiles y militares; de concejales en ejercicio y electos; de comunidades religiosas, líderes comunales y grupos organizados; de representantes de la industria, el comercio y diversos sectores de los entes regionales; y de familiares de la nueva Alcaldesa.
Cabe destacar el acompañamiento del líder y cooperativista Jenaro Pérez Gutiérrez, del Diputado Juan Esteban Villegas, del Exdiputado Ricardo León Valencia, y de los alcaldes y alcaldesas electos de Angostura, Don Matías, Entrerríos y San José de la Montaña.
El orden de este trascendental momento para historia de la población, incluyó el ofrecimiento de una solemne Eucaristía, presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, asistido de sacerdotes de las diversas parroquias de la meseta, del Seminario y la Curia Diocesana.
Posteriormente, durante el acto protocolario, el Notario Municipal, Doctor Juan Tulio Palacio Vélez, orientó la toma de juramento al cargo, e impuso a la Doctora María del Carmen Roldán Arango, en compañía del Doctor Jenaro Pérez Gutiérrez, la banda con los símbolos del Municipio de Santa Rosa de Osos.
Luego, la Alcaldesa entrante, en una sencilla pero emotiva alocución, se refirió a los ideales que determinan el nuevo gobierno y a las grandes responsabilidades que se asumen frente a la ciudadanía de Santa Rosa de Osos.
Su decisión de atender de modo cercano y honorable a los habitantes de la población, fue revalidada al afirmar: “Todo funcionario debe estar presto a servir y atender a la comunidad, con amabilidad, tolerancia y respeto”.
De igual modo, la Doctora María del Carmen Roldán, fue contundente al aseverar el inicio de un modelo de gobierno diferente, cuando expresó: “Implementaré estrategias innovadoras, en temas de: salud pública, educación, vivienda, deporte, recreación y cultura, con proyectos que reactiven el desarrollo rural en beneficio de nuestros ciudadanos del campo, protección al medio ambiente, participación ciudadana, infraestructura física, turismo; políticas orientadas a la mujer, a la juventud, a la niñez, al adulto mayor, a las poblaciones discapacitada, desplazada, LGTB, y negritudes. Trabajaré de la mano con las instituciones educativas, la Iglesia y la familia, con el fin de recuperar los valores éticos y religiosos de nuestra sociedad, prevención y atención de desastres, todo ello contando con el apoyo de las organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y corporaciones”.
También hizo un llamado al Concejo Municipal: “Con los integrantes del Honorable Concejo Municipal, aspiro a tener las mejores y más cordiales relaciones. Seré respetuosa de sus decisiones. Me atrevo, con todo respeto, pero pensando sólo en nuestro municipio, a solicitarles a los integrantes una gran coalición por Santa Rosa. Es en el Concejo donde se refleja la voluntad popular y donde están representados los mejores intereses de la comunidad. Es muy importante que Administración y Cabildo trabajemos mancomunadamente, en armonía y en plena concertación”.
Fue claro, pues, el mensaje de la nueva Alcaldesa, al confirmar el inicio de una etapa de arduo trabajo por las personas, las familias y las comunidades del municipio, tras el propósito de configurar una “Santa Rosa con Inversión y Justicia Social para todos”, bajo principios de inclusión, solidaridad, cumplimiento y rectitud.
Oficina de Comunicaciones
Administración Municipal