Inicio de sesión
Santa Rosa de Osos
Por Santa Rosa, inversión y justicia social para todos
  • slidebg1
    Color de Atardeceres
  • slidebg1
    Nuestra Gente Trabajadora
  • slidebg1
    Tierra de Gente Alegre
  • slidebg1
    Cuna de Artistas
  • slidebg1
    Tierra Biodiversa
  • slidebg1
    Destello de sonrisas
Mensaje de la señora Alcaldesa con motivo del Día de la Virgen del Carmen Patrona de los Conductores

Mensaje de la señora Alcaldesa con motivo del Día de la Virgen del Carmen Patrona de los Conductores

La importancia de una labor u oficio, radica en el impacto del servicio que tiene en otras personas. Hoy en el Día de la Virgen del Carmen patrona de los conductores, es un momento propicio para recordar que un conductor no solo conduce un vehículo, no solo conduce por una vía, sino que conduce por la vida, los destinos de muchas personas.
Mensaje de la señora Alcaldesa María del Carmen Roldán Arango con motivo del Día del Padre 2018

Mensaje de la señora Alcaldesa María del Carmen Roldán Arango con motivo del Día del Padre 2018

¡Qué alegría ser tu hijo! Esta frase resume el sentimiento que muchos hijos tenemos por nuestros padres. Seres buenos en el amplio sentido de la palabra que saben estar en el momento oportuno en los momentos de alegrías y de tristezas, presencias y ausencias, aciertos y desaciertos, logros y frustraciones.
Comunicado a la Opinión Pública N°3 - 2018. Canceladas las XXIV Fiestas del Atardecer

Comunicado a la Opinión Pública N°3 - 2018. Canceladas las XXIV Fiestas del Atardecer

Luego de un exhaustivo análisis por parte de la señora alcaldesa María del Carmen Roldán Arango y el Gabinete Municipal, como un acto de responsabilidad con las finanzas públicas, la Alcaldía de Santa Rosa de Osos informa a toda la comunidad santarrosana y a la comunidad en general, que las XXIV Fiestas del Atardecer previstas para realizarse del 13 al 19 de agosto de 2018, se cancelan en virtud de varias razones, dentro de las cuales se destacan las siguientes:

Infraestructura en nuestro municipio

  • Pavimentación de la vía de Acceso al Corregimiento de Hoyorrico (segunda etapa)

    Se realizó la pavimentación de la segunda etapa de la vía de acceso al Corregimiento de Hoyorrico, quedando su acceso desde el sector de la Troncal del Norte y el tramo interno que conducen a su cabecera principal. Esta obra hace parte del acuerdo de cooperación suscrito entre la Gobernación de Antioquia que aportó 7.000 sacos de cemento más la interventoría, y la Alcaldía de Santa Rosa que destinó $734 millones para la pavimentación de las vías de acceso a los corregimientos de Riogrande, Hoyorrico (segunda etapa) y Aragón (sector El Chaquiro).

  • Pavimentación de la vía de Acceso al Corregimiento de Aragón (Sector El Chaquiro)

    Muchos años tuvieron que esperar los habitantes del sector El Chaquiro para ver realizado el sueño de tener pavimentada la vía que los comunica con la cabecera del Corregimiento de Aragón. Esta obra hace parte del acuerdo de cooperación suscrito entre la Gobernación de Antioquia que aportó 7.000 sacos de cemento más la interventoría, y la Alcaldía de Santa Rosa que destinó $734 millones para la pavimentación de las vías de acceso a los corregimientos de Riogrande, Hoyorrico (segunda etapa) y Aragón (sector El Chaquiro).

  • Renovación del Parque Pedro Justo Berrío

    Un escenario para la presentación de eventos artísticos y culturales, un parque infantil para el disfrute de los niños y equipos de gimnasia para adultos, un kiosko para la venta de café y helados; un espejo de agua circular alrededor de la escultura de Pedro Justo Berrío, con un área de 89.87 metros cuadrados; un espejo de agua sobre un costado del parque, la instalación de bancas, restauración del muro y reja perimetral incluidas las puertas (sin retiro o reemplazo de las mismas). Mejoramiento de la iluminación, redistribución de zonas verdes y circulaciones interiores, son los elementos que le dan hoy más significado a este espacio tan querido por todos los santarrosanos. Entregado el 16 de diciembre de 2017, esta obra se realizó con $485 millones por parte del Sistema General de Regalías y $116 millones de recursos propios.

  • Pavimentación de la vía de Acceso al Corregimiento de Riogrande

    La vía principal que comunica a este hospitalario caserío rural de Santa Rosa, tiene otra cara, mejoró la calidad de vida de sus habitantes y cambió el entorno del sector. Esta obra hace parte del acuerdo de cooperación suscrito entre la Gobernación de Antioquia que aportó 7.000 sacos de cemento más la interventoría, y la Alcaldía de Santa Rosa que destinó $734 millones para la pavimentación de las vías de acceso a los corregimientos de Riogrande, Hoyorrico (segunda etapa) y Aragón (sector El Chaquiro).

  • Pavimentación de Vías Urbanas Porfirio Barba Jacob y Barrio Barro Blanco

    Con el mejoramiento, mantenimiento y conservación de la vía principal de estos sectores, los barrios Porfirio Barba Jacob y Barro Blanco están cambiando su cara. Atrás están quedando las calles llenas de pantano y polvo que tantas incomodidades les causaron a sus habitantes. La inversión para el barrio Porfirio Barba Jacob supera los $1.110 millones, en convenio con el Departamento de la Prosperidad Social de la Presidencia de la República. Y en el barrio Barro Blanco la intervención fue de $780 millones.

  • Casa de la Cultura de Aragón

    Una de las obras civiles más importantes para este corregimiento ya que beneficia a 1.114 habitantes, es la construcción de la primera etapa de la Casa de la Cultura. Con una inversión de $372 millones de recursos propios, se entrega a la comunidad en el mes de marzo de 2018.

  • Caseta Comunal Vereda El Roble

    Como un punto de encuentro para la Junta de Acción Comunal y de la comunidad en general de la vereda El Roble, esta caseta beneficia a 410 habitantes. Con una inversión de $78 millones, se entrega a la comunidad también con la dotación de silletería, cocina (nevera, estufa e implementos de cocina) y tablero acrílico.

Metas

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
18/07/2018 3:11:31
Top